Conmemoró Carlos Peña Ortiz Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
- El Alcalde de Reynosa acompañó a cientos de mujeres este 25 de noviembre.
Reynosa, Tam.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz encabezó una emotiva caminata por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Reynosa, acompañado por su esposa Alejandra Yelitza Garza, Presidenta del Voluntariado DIF-Reynosa; por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Hidilberta Velázquez Mendoza y por cientos de mujeres.
«Reynosa es una ciudad de mujeres valientes, trabajadoras, mujeres que luchan y no se renden», afirmó el Alcalde. «Tenemos que seguir trabajando juntos para construir un futuro libre de violencia y discriminación para todas las mujeres y niñas de nuestra ciudad».
‘Felicidades a todos, que Dios me los siga bendiciendo, y que me bendiga a todas esas hermosas flores que nos acompañan el día de hoy. Eternamente, muchas gracias», dijo acompañado también por el Diputado Local Juan Carlos Zertuche Romero.
La Directora, en presencia funcionarias y funcionarios del Gobierno Municipal, Regidoras y Regidores, así como de mujeres valientes y comprometidas de la comunidad, emitió un mensaje este 25 de noviembre en la plaza principal Miguel Hidalgo: «esta fecha no solo nos invita a reflexionar, nos convoca a actuar, a transformar realidades, y a fortalecer nuestra comunidad; este color naranja que llevamos significa esperanza, es el color de la vida, de la fuerza, de la luz que ninguna violencia puede apagar».
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en recuerdo de las hermanas Mirabal, tres activistas dominicanas asesinadas en 1960 por su oposición al régimen de Rafael Trujillo y que por consenso la ONU instituyó dicha fecha conmemorativa en los países afiliados.
#ReynosaImparable
#GobiernoMunicipalDeReynosa



